ESP UK Ubicación - IRL Solicite en línea

Las pequeñas mentiras te pueden traer problemas en el futuro

Las pequeñas mentiras te pueden traer problemas en el futuro

Las pequeñas mentiras te pueden traer problemas en el futuro

Connacht Tribune

2 de febrero de 2007

Las personas que empiezan a buscar trabajo en 2007 no deberían intentar engañar a los que posiblemente les vayan a emplear, según una empresa de verificación de candidatos en Irlanda.

Se estima que entre el 30% y el 40% de los candidatos engañan a sus posibles empleadores sobre su historial académico, sus cualificaciones profesionales y trabajos anteriores, según Checkback Internacional.

Pero ahora las empresas están utilizando cada vez más la verificación previa al empleo y es más fácil descubrir estos engaños.

Joey Lyons, Director General de Checkback Internacional dice que en el último año ha habido un aumento del 50% en las empresas que contratan la verificación previa al empleo. “Ya no son solamente las multinacionales y empresas financieras sino ahora también una amplia gama de empresas de todo el país”

El Sr. Lyons dice que al preparar un curriculum no debemos “otorgarnos” cualificaciones que no tenemos ni describir niveles específicos de empleo que no hemos alcanzado.

Tampoco debemos exagerar las responsabilidades o inflar los ingresos y falsificar fechas, “Se pueden comprobar todas estas mentiras o información errónea y ahora es muy probable que lo hagan los departamentos de Recursos Humanos cada vez más sofisticados” dice.

Según Joey Lyons, que lleva dos años dirigiendo Checkback, muchas empresas ahora consideran la verificación previa al empleo una parte fundamental del proceso de selección.

Las empresas invierten mucho tiempo y dinero en buscar los empleados adecuado. Los errores en el proceso de selección pueden salir muy caros. Los desbordados departamentos de recursos humanos externalizan esta función porque lleva mucho tiempo y es cada vez más sofisticada y especializada.

Los buscadores de empleo están avisados. Los empleadores pueden investigar la información de su curriculum de la misma forma que un mensaje o una foto indiscreta colgada en una página web.

Checkback Internacional es una de las primeras empresas en Irlanda en ofrecer a los candidatos la posibilidad de presentarse ya verificados – una ventaja para la empresa que ahorra tiempo y una ventaja para el candidato que se adelanta en el proceso de entrevistas.

Checkback Internacional, con base en Rathcoole, Dublin, es una empresa irlandesa y forma parte del Grupo FreightWatch.

Su verificación previa al empleo comprueba los hechos presentados por un candidato a una empresa. El proceso utiliza búsquedas en múltiples fuentes de dominio público.

Checkback procura hablar con todos los candidatos antes de realizar la verificación para darles la oportunidad de corregir la información en el impreso de solicitud.

La verificación se realiza de acuerdo con la Ley de Protección de Datos y es regulada por la Comisión de Protección de Datos.

La empresa tiene una plantilla de seis personas en Dublin pero cuenta con personal de apoyo incluyendo  investigadores, lingüistas e investigadores privados para poder ofrecer el servicio a una amplia gama de disciplinas en 20 lenguas y dialectos diferentes.

Posted on August 13, 2013 in Checkback News

Share the Story

About the Author

Back to Top