ESP UK Ubicación - IRL Solicite en línea

La prueba del cribado Irish Independent

La prueba del cribado Irish Independent

Irish Independent
1 de enero de 2007

Los buscadores de empleo que engañan a sus posibles empleadores deben tener cuidado porque las empresas cada vez utilizan más verificación de candidatos antes de emplearlos.

Se estima que entre el 30% y 40% de candidatos engañan a sus posibles empleadores sobre su historial académico, según Checkback International con sede en Dublín.

Joey Lyons, director general de Checkback dice que en el último año ha habido un aumento del 50% en las empresas que utilizan la verificación de candidatos. “No solo las multinacionales e instituciones financieras sino también una amplia gama de empresas indígenas,”dice.

Lyons dice que al preparar un CV las personas no deberían acreditarse con cualificaciones académicas que no han obtenido o describen niveles específicos de experiencia laboral que no tienen. Tampoco deberían exagerar sus responsabilidades anteriores, sus salarios o falsificar fechas.

“Se pueden verificar todas estas mentiras o información falsa, y es probable que lo verifiquen los departamentos más sofisticados de RRHH,” dice.

Según Lyons, que es el director de Checkback hace más de dos años, muchas empresas ahora consideran la verificación de candidatos como una parte esencial del proceso de selección.

Los empresarios gastan mucho dinero y tiempo en buscar los empleados correctos. Los errores en el proceso de selección les pueden costar muy caros.

Los departamentos de RRHH saturados de trabajo empiezan a externalizar esta función que consume mucho tiempo pero que se está haciendo cada vez más sofisticado y especializado.

Es un aviso para los buscadores de empleo. Los futuros empleadores no solo podrán rastrear mensajes o fotos que han colgado en páginas web personales sino que también podrán verificar la información en su CV.

Subido a Noticias de Checkback el 13 de agosto de 2013

Posted on August 13, 2013 in Checkback News

Share the Story

About the Author

Back to Top